Vienen nuevos Gasolinazos, aqui lo advertimos

(Eje Central)

Integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados dieron un NO rotundo a las iniciativas presentadas por el PAN, PRD, MC y Morena, en cuanto a reducir el 50% de la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en la gasolina, esto luego de siete meses de mantener congelada la iniciativa.

Los partidos buscaban dar un revés al gasolinazo de enero de este año, pero fue rechazado, de igual manera el dictamen se niega a la iniciativa ciudadana que presentó Ivonne Ortega, diputada del  PRI, la cual fue acompañada con más de 400 mil firmas ciudadanas, según confirma El Economista.

El Gobierno federal pretende un costo alto del precio de la gasolina, pero no promueven la modernización del transporte público, criticó el diputado Vidal Lleneras de Morena.

Por Encuentro Social, Alejandro González Murillo, aseguró que este es el momento en que el Gobierno federal requiere más recursos que nunca, por lo que calificó de irresponsables a quienes promueven la reducción del IEPS, ya que esto implicaría perder una recaudación de 160 mil millones de pesos anuales.

Javier Hernández Borunda (PVEM) también se mostró en contra de la reducción del IEPS, ya que continuar así beneficia para reducir el uso de automóviles, por ende, los índices de contaminación.

La panista Minerva Hernández criticó los dos impuestos que cobra el Gobierno al precio del combustible, es decir: dos pesos por IVA y cuatro pesos por IEPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com