Santa Fe: prevén en dos semanas tener estudio de vulnerabilidad

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se prevé tener en dos semanas a más tardar en dos semanas y media, los primeros resultados sobre el estudio de vulnerabilidad tras los deslizamientos en el talud sobre el que fue construido el fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fe. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Luis Felipe Puente informó que por este estudio que ya se encuentran trabajando cuatro especialistas, “consideramos que en dos semanas, dos semanas y media, los tendremos terminado. Por lo pronto hemos platicado con los vecinos de que no pueden ocupar sus casas”.

En la parte baja se observa que en cualquier momento tendríamos nuevamente tener un colapso, porque si observamos la casa en la punta parte ya está en el aire y seguramente me dicen tendrá un colapso esta casa”.

El coordinador de Protección Civil aseguró que “sí existe la posibilidad de algunas viviendas que existen muy a la orilla y que son muy antiguas, entonces hay que estar pendientes ahorita al término de este estudio”. Puente afirmó que es preocupante y que los vecinos tienen clara conciencia del riesgo, de un total de 110 desalojados, quienes esperarán lo que determinen los estudios. Dijo que el día de ayer, un especialista de la UNAM informó que no existen fracturas de la viabilidad interna del condominio y “nosotros instalamos un sismógrafo”. Destacó la suspensión de una construcción porque “es un área muy poblada, hay una obra suspendida mientras no se determine las características. El acuerdo que hubo con el DF es que no se regresara a la obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com