Los sonidos Macabros del espacio

La NASA difundió una recopilación de sonidos “espeluznantes” registrados por sus naves y observatorios en el espacio exterior, con motivo de Halloween.

La agencia espacial estadounidense indicó que algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio y cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados suenan aterradores.

A tiempo para Halloween, hemos creado una compilación de ‘sonidos’ de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice” aseguró la Nasa.

En la galería compartida por la agencia espacial se encuentran:

Juno captura el ‘rugido’ de Júpiter, sucedió cuando la sonda espacial Juno cruzó el inmenso campo magnético de Júpiter, el instrumental registró el sonido del encuentro con sus ondas magnéticas el 24 de junio de 2016.

Las Emisiones de radio de Saturno fueron monitoreadas por la sonda Cassini, pues el planeta anillado es una fuente de intensas emisiones de radio, similares a las que causan las auroras boreales.

Ondas de plasma, las cuales crearon una cacofonía rítmica que, gracias al instrumental EMFISIS a bordo de las sondas Van Allen prodemos escuchar.

Los sonidos de Júpiter; el 27 de junio de 1996 la sonda Galileo, hizo el primer sobrevuelo de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, y ‘sonificó’ los datos (convirtieron las señales de radio en sonidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com