Inicia ‘Operación Salvavidas’ por vacaciones

La Secretaría de Marina anunció el inicio de la “Operación Salvavidas Invierno 2015” que se desplegará con más de cuatro mil elementos del 17 de diciembre de éste año al 10 de enero de 2016 en las playas del Golfo de México, mar Caribe y Océano Pacífico, así como destinos turísticos del país, informó la Semar. En un comunicado, precisó que el operativo se realiza con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los paseantes nacionales e internacionales por lo que se desplegó personal de Semar en 169 playas y 119 puestos de socorro.

Como parte del operativo vacacional, explicó se cuenta con cuatro mil 482 elementos de la Semar entre ellos 205 elementos de sanidad naval, 468 para brindar primeros auxilios, además de 39 buques, 91 embarcaciones menores de rescate, aeronaves y 181 vehículos terrestres distribuidos en los distintos mandos navales.

La Secretaría de Marina recomendó que en caso de cualquier contingencia la población puede marcar al (55) 56 77 71 19 0 56 24 60 04, conmutador (55) 56 24 65 00 extensión 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383, así como los correos electrónicos: “samarina@semar.gob.mx”, “cc2_emga@semar.gob.mx” las 24 horas, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas y de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

La Semar recomendó a la población en general no entrar al mar después de comer alimentos o bebidas alcohólicas; nadar cerca de donde se encuentren salvavidas, no descuidar a los niños en la playa, no llevar cosas de valor, utilizar bloqueador solar.

También, señaló, se recomienda tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, no llevar mascotas a la playa, ni tirar basura, así como obstaculizar los acceso a las playas, dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

La Secretaría de Mariana destacó, en el comunicado, que se recomienda que las personas que viajen en embarcaciones menores, como son lanchas, exijan se les entregue chaleco salvavidas, además de verificar tal embarcación no se encuentre sobrecargada. Por otra parte, detalló que se debe observar y respetar las indicaciones emitidas por la capitanía de puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas verde, que indica que existen condiciones son buenas para bañarse, nadar o bucear.

 

Cortesia del informador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com