En México todos somos espiados: EPN

En gira por Jalisco, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, negó que su Gobierno interfiera los teléfonos para investigar la vida privada y de trabajo de defensores de derechos humanos, periodistas y activistas, por lo que dijo, se deslindarán responsabilidades y se actuará contra quienes hicieron tales señalamientos.

En su discurso que dio en el marco de la inauguración de un Parque Industrial en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, Peña Nieto aceptó que México es una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados y que él mismo se ha sentido vigilado.

Yo mismo como Presidente de la República, a veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente, no faltará quien, o que alguna vez exhiban una conversación mía, ya ha ocurrido, pero nada más falso y nada más fácil que señalar a un Gobierno que se dedica a esta actividad, expresó.

Asimismo, dijo que ninguno de los señalados como víctimas de espionaje pueden afirmar o mostrar evidencias de que sus teléfonos fueron intervenidos como afirma la publicación.


El diario New York Times publicó una nota donde señalaba que el Gobierno federal utilizaba una tecnología adquirida a una empresa israelí para vigilar a personas ligadas a casos como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el de las mujeres violentadas en San Salvador Atenco, así como a periodistas y sus familiares; software que le ha generado gastos al erario por 80 millones de pesos.


Peña Nieto indicó que en la democracia del país no cabe intervenir de manera ilegal a la vida privada de algún ciudadano.

Este es un gobierno que respeta y tolera las voces críticas y también así ha quedado acreditado, nadie puede señalar o advertir que este Gobierno no haya tolerado, haya sido condescendiente, haya aceptado y haya reconocido que la crítica enriquece el actuar del Gobierno, afirmó el Mandatario.

Peña aseguró que las instituciones encargadas de la seguridad nacional sí cuentan con el softwareque se señaló en medios de comunicación, denominado Pegasus, pero que su uso es exclusivo para el combate a la inseguridad y el narcotráfico.

Todo el equipamiento, toda la tecnología, que efectivamente tiene el Gobierno y que ha adquirido es para mantener la seguridad interna del país, es para combatir al crimen organizado, es para generar condiciones de seguridad para los mexicanos, esa es la utilidad y el empleo que tienen efectivamente distintas instituciones encargadas de la seguridad de nuestro país, agregó.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició un proceso para investigar si dicho software ha sido utilizado a efectos de espionaje, y en caso contrario, Peña Nieto dijo que se procederá contra quienes levantaron los falsos contra su Administración.

Espero que la Procuraduría General de la República con celeridad pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantados estos falsos señalamientos contra el gobierno, sentenció.

Con información de EL HERALDO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com