Asi el pronóstico del dólar para finales de 2017

Analistas privados revisaron al alza su estimación para el precio de la divisa estadounidense a 18.70 pesos para el cierre de 2017, desde los 18.14 pesos previstos en su reporte anterior, de acuerdo con la encuesta de octubre del Banco de México (Banxico) difundida este miércoles.

Entre septiembre y octubre, el peso se depreció 7.5 por ciento, golpeado por la incertidumbre que hay sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de la fortaleza del dólar por las expectativas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logre aprobar su reforma fiscal.

Además, los expertos en economía bajaron a 6.25 por ciento supronóstico de inflación de México al cierre de este año, y mantuvieron en 2.1 por ciento su estimación para el crecimiento de la economía.

En la encuesta publicada en septiembre, los analistas estimaban que el nivel de la inflación llegaría a 6.3 por ciento al cierre de este año.

Las respuestas de la consulta entre especialistas en economía del sector privado fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 20 y el 30 de octubre.

Incertidumbre política, principal riesgo para economía

La incertidumbre en la política interna es el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento de la economía mexicana en los próximos meses.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de octubre, realizada por el Banco de México (Banxico), este factor fue el que obtuvo más menciones, con 17 por ciento del total, entre las principales variables que podrían afectar el desempeño de la actividad productiva.

Le siguieron los problemas de inseguridad pública, con 15 por ciento de respuestas; la plataforma de producción petrolera, con 12 por ciento y la inestabilidad política internacional, con siete por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com