Alertan por generalización de racismo y xenofobia en UE

El racismo y la xenofobia constituyen un “problema generalizado” en la Unión Europea, advirtió hoy aquí la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la mancomunidad, que pidió a los líderes europeos medidas para facilitar el acceso a la justicia para las víctimas de ese tipo de violencia.

La Unión Europea y sus Estados miembros deben adoptar medidas inmediatas y contundentes para combatir las manifestaciones y los delitos extremistas, xenófobos y antisemitas, dijo Constantinos Manolopoulos, director interino de la agencia, en el primer coloquio anual sobre derechos fundamentales organizado por la Comisión Europea (CE), en Bruselas.

En la UE, una de cada cinco personas de una minoría religiosa afirma haber padecido discriminación o acoso por motivos de religión o creencias en los últimos doce meses. Esto es inaceptable. La incitación al odio no cabe en nuestra sociedad, ni en persona, ni en Internet”, aseveró en rueda de prensa la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová. Para el 50 por ciento de los europeos la discriminación por motivos religiosos está muy difundida en la mancomunidad, según muestra una encuesta paralela de la oficina estadística Eurostat publicada este jueves, con motivo del coloquio.

En 2012 esa percepción era compartida por 39 por ciento de los europeos, el estudio también reveló que sólo el 61 por ciento de los encuestados estaría a gusto trabajando con un colega musulmán, y tan sólo el 43 por ciento aceptaría sin reserva alguna que sus hijos adultos tuvieran una relación de pareja con un musulmán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com