Ahora la prioridad es Caro Quintero dice el gobierno federal

La Policía Federal aseguró que la detención de Rafael Caro Quintero, considerado por el gobierno de Estados Unidos, como uno de líderes del cártel del Pacífico, es uno de los objetivos primordiales del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Manelich García Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, dijo que después de ser liberado por errores en agosto de 2013, las instituciones de gobierno intercambian información para detectar las operaciones que realiza.

Recordemos que esta lista -122 objetivos primordiales- se estableció cuando él se encontraba privado de su libertad, me parece que no es un tema que tengamos que poner sobre la mesa, es un objetivo importante, es un objetivo que tenemos que trabajar y lo estamos haciendo”.

Durante el “III Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial”, dijo que es necesario capturarlo para evitar que se generé violencia en contra de los habitantes.

Estamos concentrados desde el primer momento todas las instancias del gobierno federal. Tenemos, como ustedes saben, un permanente intercambio de información. Desde luego que son retos que hay que asumir, la liberación de un delincuente siempre genera la necesidad de construir líneas para ir trabajando y evitar que esa libertad se traduzca en violencia, en afectaciones de la sociedad”.

Hoy Excélsior pública un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el cual identifica a Rafael Caro Quintero, como uno de los dos operadores principales del cártel de Sinaloa, bajo las órdenes de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Según el informe “Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas”, Caro Quintero, Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”, se encargan de recibir y controlar la distribución de droga para el grupo en Phoenix, Arizona.

Las cabezas de las células -Zamaba García y Caro Quintero-, también coordinan el transporte de drogas ilegales desde Phoenix a varias ciudades de EU, donde los jefes de zona son responsables de recibir y distribuir los envíos en cada ciudad”, menciona el documento.

Después de permanecer 28 años en prisión por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto de 2013 de la prisión de Puente Grande, porque el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, consideró que hubo fallas procesales en el juicio que se llevó en su contra.

Caro es uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com